Museo de Arte de Dallas anuncia consejo directivo para 2021–2022

Nueve nuevos miembros se unen al consejo, demostrando una perspectiva global y una amplia experiencia

Dallas, TX —5 de agosto de 2021— En las elecciones celebradas recientemente por el consejo directivo del Museo de Arte de Dallas, el consejo aprobó el consejo directivo para 2021–2022, que incluye nueve nuevos miembros que cuentan con experiencia en liderazgo internacional y distinción en negocios, tecnología, construcción y diseño, y las industrias creativas. Presidido por Catherine Marcus Rose, el comité de nominación de directivos anunció que William M. Lamont, Jr. sigue siendo jefe del consejo, cumpliendo su último año de un mandato de dos años. Catherine Marcus Rose y Peggy Sewell seguirán desempeñando sus funciones de presidenta y secretaria, respectivamente. Los miembros Gowri Sharma y Jun Il Kwun han sido elegidos por unanimidad para ocupar los puestos de vicepresidenta y tesorero del consejo, respectivamente. La Sra. Sharma sucede a Victor Almeida y el Sr. Kwun a Adrian Sada en esas funciones.

El comité de directivos y gobernanza, presidido en 2020–2021 por Sophia Johnson, propuso y eligió por unanimidad, y el consejo directivo aprobó, a las siguientes nueve personas para servir como directivos por un período de tres años: Gonzalo Bueno, arquitecto y diseñador de interiores y cofundador de Ten Plus Three y Treceavo Plano; Lucy Burns, socia de Billingsley Company; Jennifer Chandler, directora general, presidenta del mercado de Bank of America Dallas y ejecutiva del mercado de Bank of America Private Bank; Gela Gallardo, directora general y propietaria de la bodega Les Calans y socia de Moët Hennessy; Robert Hallam, Jr., presidente y director de operaciones de Ben E. Keith Company; Fern Johnson, vicepresidenta de infraestructura y operaciones globales de PepsiCo; Aasem Khalil, socio de Goldman Sachs y codirector de América Latina, jefe de la banca de inversión de la región sur; Arthur Primas, representante artístico y propietario de la Colección Arthur Primas de Arte Afroamericano; y Manjusha Shankaradas, vicepresidenta del Grupo de Tecnología de Prueba de Texas Instruments.

Estas siete personas fueron elegidas para servir como miembros representativos por un período de un año: Jan Clay, DMA League; George T. Lee, Jr., Foundation for the Arts; Mary McDermott Cook, The Eugene and Margaret McDermott Art Fund; Brian Bolke, Art Ball; Cindy Rachofsky, TWO x TWO for AIDS and Art; Flauren Bender y Louise Marsh, DMA Family Forum; y Brent English, DMA Junior Associates. Entre los miembros ex officio se encuentran Alexandra Bacalao, Junior League Dallas, y Phillip Collins, comisionado de la Oficina de Artes y Cultura de la Ciudad de Dallas.

Además, el museo ha anunciado la elección de los siguientes miembros para un segundo mandato de tres años: John R. Eagle, Carol Levy, Deedie Rose, Adrian Sada y Sharon Young.

Algunos de los miembros que completaron sus mandatos elegidos en la última reunión del consejo, y que han aportado su generoso tiempo, experiencia y pasión al Museo de Arte de Dallas, son Elaine Agather, Victor Almeida, Niels Anderskouv, Tim Byrne, Barbara Durham, Tom Fagadau, Lucilo Peña, Kelli Questrom, Carolyn Rathjen y Gayle Stoffel.

“Tras un largo período de aislamiento y distancia, existe un profundo deseo de conexión y de tener encuentros significativos. El DMA debe aprovechar este momento para llevar experiencias con el arte a la comunidad, encendiendo la creatividad y el intercambio. El consejo directivo reconoce su papel crucial en la administración y el liderazgo del museo, trabajando estrechamente con su personal, los voluntarios y las voces de la comunidad para representar la diversa ciudad a la que el museo sirve y estar conectado con la vibrante región que lo rodea”, dijo la presidenta del consejo, Catherine Marcus Rose.

El 20 de mayo de 2021, el consejo directivo del DMA aprobó por unanimidad un nuevo plan estratégico quinquenal con el compromiso de alcanzar la visión de un museo del siglo XXI que sitúe el arte en el centro y la equidad y la comunidad en el núcleo. Con la participación de los directivos, el personal y los miembros de la comunidad, el plan tomó forma en medio de la perturbación generalizada en torno a la pandemia del COVID-19 y el elevado diálogo internacional sobre la justicia racial y el legado del colonialismo de los museos de todo el mundo. Estos acontecimientos proporcionaron una visión y fueron de valor crítico en su formación y reforzaron la trayectoria a largo plazo del DMA. Para mantener la relevancia e inspirar a nuevos públicos y conectar de forma positiva y auténtica con las comunidades, el consejo directivo determinó que el DMA debe desafiar procesos y narrativas de larga data que se basan en prácticas museísticas de hace un siglo. Este plan estratégico, que exige la continuación de la admisión general gratuita y el apoyo continuo de la ciudad de Dallas, traza un camino para transformar el museo durante los próximos cinco años en una institución del siglo XXI, un DMA tan ambicioso y vital como la ciudad a la que sirve.

La lista completa del consejo directivo de 2021–2022 puede encontrarse AQUÍ.

Sobre el Museo de Arte de Dallas
Establecido en 1903, el Museo de Arte de Dallas (DMA) es uno de los 10 museos de arte más grandes del país. Con una política de admisión general gratuita y esfuerzos para fortalecer el vínculo con su comunidad, el DMA es distinguido por su dedicación a la investigación, la innovación y la participación pública. En el corazón del museo y sus programas se encuentra su colección global, la cual comprende 25,000 obras y abarca 5,000 años de historia, representando una gama completa de culturas mundiales. Ubicado en el distrito de artes más grande de la nación, el museo sirve como catalizador para la creatividad comunitaria, involucrando a gente de todas edades y orígenes con un rango diverso de programación, desde exposiciones y ponencias hasta conciertos, eventos literarios y presentaciones de teatro y baile. El DMA es una institución de Acceso Abierto, permitiendo que toda obra que se cree ser de dominio público sea disponible libremente para la descarga, la compartición, la readaptación y la remezcla sin restricción. Para más información, visite DMA.org.

El Museo de Arte de Dallas es apoyado, en parte, por la generosidad de los miembros del DMA y donadores, el National Endowment for the Arts, la Texas Commission on the Arts y los ciudadanos de Dallas a través de la Oficina de Artes y Cultura de la Ciudad de Dallas.

###

Para más información, contacte a:
Jill Bernstein, directora de comunicaciones y asuntos públicos
214-922-1802
JBernstein@DMA.org