La primera exposición individual de Naudline Pierre en un museo se inaugura en el Museo de Arte de Dallas en septiembre de 2021

Enlace a imágenes

--La presentación incluye el debut de cinco nuevas pinturas y una reciente adquisición del DMA--

Dallas, TX —24 de agosto de 2021— La primera exposición individual de la pintora Naudline Pierre se estrenará en el Museo de Arte de Dallas este otoño. Naudline Pierre: Lo que podría ser aún no ha aparecido presenta cinco importantes pinturas nuevas junto a obras existentes de Pierre, incluida la reciente adquisición del DMA Para que no caigas (2019). La exposición, que se podrá ver desde el 26 de septiembre de 2021 hasta el 15 de mayo de 2022, está incluida en la entrada general gratuita. Muestra el estilo vívido de Pierre, así como su reparto recurrente de personajes de otro mundo y su uso de la fantasía para imaginar la huida y la posibilidad en el otro lugar.

“Ofrecer un espacio para la obra de los artistas emergentes es un elemento crítico de las exposiciones y programas de arte contemporáneo del DMA, que refleja las voces globales que dan forma a la práctica creativa de hoy y conecta al público con algunos de los artistas más influyentes de nuestro tiempo”, dijo el Dr. Agustín Arteaga, director Eugene McDermott del DMA. “Naudline Pierre es una de esas artistas, y nos sentimos honrados de tener su obra no solo en nuestras paredes sino también en nuestra colección, donde seguirá asombrando e inspirando”. 

Naudline Pierre (Nació en 1989 en Leominster, Massachusetts. Vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York.) crea pinturas ricamente coloreadas que presentan narrativas de otro mundo, con seres sobrenaturales enredados en complejas escenas de lucha e intimidad. Inspirándose en las convenciones del arte renacentista y la pintura religiosa, Pierre imagina estas tradiciones artísticas históricas a través de su distintiva lente contemporánea, subvirtiendo el canon al crear un espacio para las manifestaciones de la negritud y la feminidad que eluden las definiciones rígidas de identidad. A menudo a través de la historia de una protagonista recurrente, las obras de Pierre imaginan nuevos mundos que se centran en el cuidado, la ternura y la liberación.

Para Lo que podría ser aún no ha aparecido, Pierre crea un conjunto de cinco obras nuevas que continúan sus investigaciones sobre la hibridez, la multiplicidad y la transformación a través de la narración de una protagonista central. A lo largo de los cinco lienzos, la figura central experimenta un proceso de cambio, adquiriendo el poder del vuelo, controlando el fuego y reclamando su poder en una expresión de la huida, el placer y el cuidado que posibilitan los mundos fantásticos de Pierre. Las obras se presentan junto a otras obras recientes de Pierre —incluida la reciente adquisición del DMA, Para que no caigas (2019)— que ilustran temas similares y encarnan las técnicas pictóricas que se han convertido en el sello distintivo de Pierre: tonos de joya, gradientes de color, aguadas finas y translúcidas y figuras construidas a partir de capas y tonos modulados.

“Con su destreza técnica y su enfoque poético en la construcción de mundos narrativos, Naudline Pierre es una artista singularmente imaginativa y empática”, dijo Hilde Nelson, asistente curatorial de arte contemporáneo del DMA. “Inundados de carmesíes, ocres y violetas, sus mundos ofrecen un espacio muy necesario para la evasión y la transformación, en el que la artista, la protagonista y nosotros como espectadores podemos ser plenos y expansivos”.

Naudline Pierre: Lo que podría ser aún no ha aparecido está organizada por el Museo de Arte de Dallas. El Museo de Arte de Dallas es apoyado, en parte, por la generosidad de los miembros del DMA y donadores, el National Endowment for the Arts, la Texas Commission on the Arts y los ciudadanos de Dallas a través de la Oficina de Artes y Cultura de la Ciudad de Dallas.

Sobre el Museo de Arte de Dallas
Establecido en 1903, el Museo de Arte de Dallas (DMA) es uno de los 10 museos de arte más grandes del país. Con una política de entrada general gratuita y esfuerzos para fortalecer el vínculo con su comunidad, el DMA es distinguido por su dedicación a la investigación, la innovación y la participación pública. En el corazón del museo y sus programas se encuentra su colección global, la cual comprende 25,000 obras y abarca 5,000 años de historia, representando una gama completa de culturas mundiales. Ubicado en el distrito de artes más grande de la nación, el museo sirve como catalizador para la creatividad comunitaria, involucrando a gente de todas edades y orígenes con un rango diverso de programación, desde exposiciones y ponencias hasta conciertos, eventos literarios y presentaciones de teatro y baile. El DMA es una institución de Acceso Abierto, permitiendo que toda obra que se cree ser de dominio público sea disponible libremente para la descarga, la compartición, la readaptación y la remezcla sin restricción. Para más información, visite DMA.org.

El Museo de Arte de Dallas es apoyado, en parte, por la generosidad de los miembros del DMA y donadores, el National Endowment for the Arts, la Texas Commission on the Arts y los ciudadanos de Dallas a través de la Oficina de Artes y Cultura de la Ciudad de Dallas.

###

Para más información, contacte a:
Medios regionales:
Jill Bernstein
Museo de Arte de Dallas
214-922-1802
JBernstein@DMA.org

Medios nacionales/internacionales:
Emma Gold / Delaney Smith / Barbara Escobar
Resnicow and Associates
212-671-5186 / 212-671-5160 / 212-671-5174
egold@resnicow.com/ dsmith@resnicow.com / bescobar@resnicow.com