El Museo de Arte de Dallas Nombra a Sally Pietsch Directora Financiera

Dallas, TX – 29 de octubre de 2021 – El Museo de Arte de Dallas anunció hoy el nombramiento de Sally Pietsch como directora financiera. Una consumada profesional de las finanzas con 40 años de experiencia, más de 15 de los cuales incluyen la supervisión financiera en museos, se incorporará al DMA el 1 de diciembre.

Pietsch, una destacada directora y ejecutiva financiera estratégica, ha desarrollado su carrera como miembro valioso de equipos ejecutivos con diversos conocimientos de varios sectores, incluyendo organizaciones sin ánimo de lucro, bienes de consumo empaquetados, consultoría de gestión y cadenas minoristas, para organizaciones de categoría mundial. Entre ellas se encuentran el Perot Museum of Nature and Science, Frito-Lay, PricewaterhouseCoopers y Blockbuster Entertainment. Ha dirigido con éxito grandes proyectos y estrategias a través de la perspicacia, la creación de valor y la ejecución táctica. En reconocimiento a su experiencia, Pietsch fue finalista del premio del Dallas Business Journal para directores financieros de entidades sin ánimo de lucro en 2011 y del premio de D Magazine para destacados directores financieros de entidades sin ánimo de lucro en 2013.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Sally al DMA después de muchos años de excelentes logros, más recientemente en dos notables organizaciones sin fines de lucro de Dallas”, dijo el Dr. Agustín Arteaga, director Eugene McDermott del DMA. “Con su probada gestión financiera de museos, tiene la capacidad analítica y el firme compromiso de trabajar eficazmente con equipos diversos comprometidos con la equidad y la inclusión, y nos complacerá contar con su excelente asesoramiento a la hora de establecer y alcanzar nuestros objetivos financieros, estratégicos y operativos en los próximos años”.

Pietsch se unirá al DMA después de haber sido la directora financiera de The Family Place (desde 2020) y del World Affairs Council of Dallas/Fort Worth (2017–2019). En su puesto en el DMA, Pietsch será responsable de la gestión eficaz de las finanzas del museo, de su función contable y de determinados flujos de ingresos, como la tienda del DMA. Como miembro clave del equipo del director, proporcionará un liderazgo activo en todos los aspectos de las operaciones del museo y colaborará en la planificación empresarial y estratégica para el futuro del DMA. Pietsch será empleada directa del Dr. Arteaga.

En The Family Place, Pietsch consiguió un préstamo de 1.7 millones de dólares del Programa de Protección de Pagos para que los tres refugios de la agencia pudieran permanecer abiertos durante la pandemia de COVID-19. En el World Affairs Council, gestionó las operaciones contables, la elaboración de presupuestos, la administración de subvenciones, las prestaciones a los empleados y la gestión legal y de riesgos. Antes de regresar a la dirección de organizaciones sin ánimo de lucro, Pietsch pasó dos años como vicepresidenta de finanzas del fabricante de alimentos Paciugo. Su experiencia en museos comenzó en 1999, cuando se incorporó al Dallas Museum of Natural History en Fair Park, que se fusionó en 2006 con The Science Place y el Dallas Children’s Museum para formar el Museum of Nature and Science. Como directora financiera de esta nueva institución, Pietsch dirigió los aspectos financieros de la campaña de capital y el proyecto de construcción que dio lugar a la apertura del Perot Museum of Nature and Science en 2012 en Victory Park.

Sally Pietsch es licenciada en Administración de Empresas/Matemáticas por el Rollins College y tiene una maestría en Finanzas/Contabilidad por la Cox School of Business de la Southern Methodist University.

Sobre el Museo de Arte de Dallas 
Establecido en 1903, el Museo de Arte de Dallas (DMA) es uno de los 10 museos de arte más grandes del país. Con una política de entrada general gratuita y esfuerzos para fortalecer el vínculo con su comunidad, el DMA es distinguido por su dedicación a la investigación, la innovación y la participación pública. En el corazón del museo y sus programas se encuentra su colección global, la cual comprende 25,000 obras y abarca 5,000 años de historia, representando una gama completa de culturas mundiales. Ubicado en el distrito de artes más grande de la nación, el museo sirve como catalizador para la creatividad comunitaria, involucrando a gente de todas edades y orígenes con un rango diverso de programación, desde exposiciones y ponencias hasta conciertos, eventos literarios y presentaciones de teatro y baile. El DMA es una institución de Acceso Abierto, permitiendo que toda obra que se cree ser de dominio público sea disponible libremente para la descarga, la compartición, la readaptación y la remezcla sin restricción. Para más información, visite DMA.org

El Museo de Arte de Dallas es apoyado, en parte, por la generosidad de los miembros del DMA y donadores, el National Endowment for the Arts, la Texas Commission on the Arts y los ciudadanos de Dallas a través de la Oficina de Artes y Cultura de la Ciudad de Dallas. 

### 

Para más información, contacte a: 
Jill Bernstein, directora de comunicaciones y asuntos públicos 
214-922-1802 
JBernstein@DMA.org