El Museo de Arte de Dallas Nombra a Brad Pritchett director de mercadotecnia y comunicaciones

Dallas, TX —19 de noviembre de 2021— El Museo de Arte de Dallas hoy anunció el nombramiento de Brad Pritchett como director de mercadotecnia y comunicaciones. Es un profesional de gran energía y eficiencia que cuenta con 20 años de experiencia en mercadotecnia y comunicaciones, los últimos 15 de los cuales los ha pasado en puestos de liderazgo en destacadas organizaciones sin ánimo de lucro. Pritchett se incorporará oficialmente al DMA el 3 de enero de 2022, pero comenzará a trabajar este mes como contratista independiente a tiempo parcial.

Pritchett, un estratega excepcional con una capacidad demostrada para desarrollar y ejecutar campañas multifacéticas, ha ganado premios por definir y dirigir la mercadotecnia y las comunicaciones internas y externas integradas de varias organizaciones. Comunicador de primer orden, es un reconocido experto en el desarrollo y la ejecución de iniciativas convincentes para el crecimiento sostenible.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Brad al DMA, y de vuelta al Distrito de las Artes de Dallas, después de una notable carrera dirigiendo los programas de mercadotecnia y comunicaciones en dos instituciones estelares y muchos años de servicio voluntario dedicado”, dijo el Dr. Agustín Arteaga, director Eugene McDermott del DMA. “Sus fantásticas habilidades interpersonales, su talento para el liderazgo intelectual y su demostrada devoción por el fomento de la creatividad artística y el impacto en la comunidad seguramente elevarán los objetivos del DMA y ampliarán nuestros éxitos en los próximos años. Estoy seguro de que Brad tiene la experiencia y el entusiasmo necesarios para garantizar que nuestro principio rector —que el arte está en el centro y la equidad y la comunidad están en el núcleo de todo lo que hacemos— se transmita con fuerza a las comunidades a las que servimos”.

Pritchett se incorporará al DMA después de ejercer desde 2017 como vicepresidente de mercadotecnia y comunicaciones, NTX, para la American Heart Association, la organización voluntaria más antigua y grande del país dedicada a la lucha contra las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Desde 2007 hasta 2017, Pritchett fue director principal de mercadotecnia y comunicaciones en el Dallas Theater Center, donde desarrolló estrategias en conjunto con la alta dirección que los llevaron a ganar el premio Tony Regional. Además, Pritchett es el presidente principal de Black Tie Dinner, la mayor gala benéfica LGBTQ de una noche del país, que beneficia a organizaciones sin ánimo de lucro de Dallas y a la Human Rights Campaign Foundation.

En su puesto en el DMA, Pritchett será responsable de la gestión eficaz de las funciones de mercadotecnia y comunicaciones del museo en toda la organización. Como miembro clave del equipo del director, dirigirá la estrategia general de la marca del DMA, la estrategia de medios digitales y redes sociales, las campañas creativas y la publicidad, así como la mensajería, la implementación y el análisis para fortalecer el compromiso con la comunidad y aumentar el impacto del Museo. Pritchett será empleado directo del Dr. Arteaga.

En la American Heart Association, Pritchett dirigió con éxito los equipos de mercadotecnia y comunicaciones en los condados de Dallas, Tarrant, Collin y Denton en las áreas de relaciones públicas, publicidad, mercadotecnia, comunicaciones, eventos, logística y contenido creativo. Estableció y mantuvo relaciones estratégicas con socios y coaliciones de la comunidad, los medios de comunicación, partes interesadas clave, miembros de la junta directiva e influencers que aumentaron el impacto de la AHA en la comunidad y desarrollaron la identidad de la marca. En el Dallas Theater Center, desarrolló e implementó todos los programas de ventas para alcanzar los objetivos financieros de la organización y planificó programas de retención para cultivar, retener y aumentar el rendimiento de las inversiones con los abonados. También creó un plan de comunicación externa en apoyo de la misión y la planificación estratégica del DTC. Anteriormente, Pritchett pasó cuatro años como director de operaciones de mercadotecnia/eventos especiales para Eclipse Entertainment.

Pritchett es un experimentado orador y ha aparecido como colaborador en WFAA Channel 8, como presentador de televisión de Dallas Voice, y en paneles para la National Alliance for Musical Theatre, la League of Resident Theatres, el Theatre Communications Group y varios eventos nacionales LGBTQ. Fue nombrado “entusiasta de la mercadotecnia” y ponente destacado de la Cámara de Comercio de Dallas. Brad Pritchett es licenciado en Radio, Televisión y Cine y en Comunicación por la University of North Texas.

“Me complace mucho volver al Distrito de las Artes de Dallas y aún más unirme al Museo de Arte de Dallas”, dijo Pritchett. “El DMA es una piedra angular de la creatividad y una institución que siempre ha ocupado un lugar especial en mi corazón, tanto personal como profesionalmente. Tengo muchas ganas de conocer a mi equipo y ponerme a trabajar para que aún más personas comiencen a descubrir las maravillas de un espacio donde el arte cobra vida”.

Sobre el Museo de Arte de Dallas 
Establecido en 1903, el Museo de Arte de Dallas (DMA) es uno de los 10 museos de arte más grandes del país. Con una política de entrada general gratuita y esfuerzos para fortalecer el vínculo con su comunidad, el DMA es distinguido por su dedicación a la investigación, la innovación y la participación pública. En el corazón del museo y sus programas se encuentra su colección global, la cual comprende 25,000 obras y abarca 5,000 años de historia, representando una gama completa de culturas mundiales. Ubicado en el distrito de las artes más grande de la nación, el museo sirve como catalizador para la creatividad comunitaria, involucrando a gente de todas edades y orígenes con un rango diverso de programación, desde exposiciones y ponencias hasta conciertos, eventos literarios y presentaciones de teatro y baile. El DMA es una institución de Acceso Abierto, permitiendo que toda obra que se cree ser de dominio público sea disponible libremente para la descarga, la compartición, la readaptación y la remezcla sin restricción. Para más información, visite DMA.org

El Museo de Arte de Dallas es apoyado, en parte, por la generosidad de los miembros del DMA y donadores, el National Endowment for the Arts, la Texas Commission on the Arts y los ciudadanos de Dallas a través de la Oficina de Artes y Cultura de la Ciudad de Dallas. 

### 

Para más información, contacte a: 
Jill Bernstein, directora de comunicaciones y asuntos públicos 
214-922-1802 
JBernstein@DMA.org