DMA ES AHORA INSTITUCIÓN DE ACCESO ABIERTO

Dallas, TX—27 de noviembre de 2019—Conforme a su misión de ampliar el significado y las posibilidades del aprendizaje y la creatividad, el Museo de Arte de Dallas se complace en anunciar que es ahora una institución de Acceso Abierto. El Acceso Abierto permite que toda obra que se cree ser de dominio público* esté disponible libremente para la descarga, la compartición, la readaptación y la remezcla sin restricción. Las que no lo son, incluidos préstamos al DMA o cualquier objeto de la Colección Keir de Arte Islámico, no se descargarán.

Cualquier persona con una conexión a internet ahora tendrá acceso a más de 10,000 objetos de nuestra colección global expansiva que abarca 5,000 años de historia, representando una gama completa de culturas mundiales. Estas imágenes de alta calidad están libres de cualesquier titulares de derechos, marcas registradas, patentes u otros derechos de tercero.

Uno de los valores centrales del DMA es que el arte es para todo el mundo y este programa marca un hito para el acceso público al arte y las humanidades. El programa de Acceso Abierto del DMA se basa en una historia de proyectos innovadores como la colección en línea del museo, la que permite a los clientes explorar, entender e interactuar con el arte mejor que nunca antes. Es la esperanza del museo que estas nuevas funciones inspiren a artistas y permitan a los clientes aprovechar la colección expansiva del DMA y su abundancia de datos.

Para cualquier pregunta adicional, por favor, contacte a la oficina de Derechos y Reproducciones del DMA: rights@DMA.org. Manténgase al tanto mientras el DMA continúa ampliar y refinar su sitio web para que refleje mejor lo que está disponible y no para descargarse y usarse.

*Dominio público se refiere a las obras cuyos derechos de propiedad intelectual han caducado, sido perdidos o son inaplicables.